Jornada de Mecánica en la 2ª Escuela de BiciMujer

taller-IMG_0554.JPG

Como les contábamos hace poco, la campaña Una Bici Una Mujer termino con mucho éxito. Juntamos todas las bicicletas necesarias para las alumnas de la escuela e incluso quedarán un par para la próxima versión de la Escuela.

Ayer domingo comenzó la 2° Escuela de Bici Mujer, la cual empezó con una primera jornada en la cual se enseñó a las alumnas mantenimiento básico de las bicicletas. Para esto, el equipo de Recicleta se dirigió al centro comunal donde se celebra la escuela para enseñar a las alumnas como mantener sus bicicletas en buen estado.

Sigue leyendo para ver más fotos de la escuela, sus alumnas, de los profesores y de las bicicletas recuperadas por nuestro equipo.

Aquí están las chicas de Macleta dando inicio a la jornada. La jornada partió un poco tarde pero las alumnas llegaron cargadas de entusiasmo para aprender

taller-IMG_0562.JPG

Felipe Cuevas enseña a un grupo de alumnas los misterios de como desmontar una rueda. Puede parecer raro, pero esta simple tarea lleva muchas dificultades para alguien que nunca ha tenido experiencia en mecánica.

taller-IMG_0560.JPG

Jose Salas, en representación del Grupo Burunu Deportes, muestra a sus alumnas como encontrar una pinchadura para poder parcharla. Puedo dar fe de que sus alumnas aprendieron bien pues luego de eso ellas enseñaron a otras.

taller-IMG_0558.JPG

El es Marko, quien se integró hace muy poco pero nos ayudó mucho en la reparación en bicicletas y enseñando a sus alumnas. Se nota que Marko es alguien que sabe mucho del tema y disfruta enseñando.

taller-IMG_0557.JPG

Todo el grupo de alumnas y profes. Fue una gran mañana.

taller-IMG_0556.JPG

La señora María, quien hace un par de semanas no sabía andar en bici, hoy se mueve en su mini de color rosado. No podrían creer la cara de felicidad que tenía hoy al pedalear. Este es el tipo de cosas que nos motiva.

taller-IMG_0553.JPG

Queremos terminar este artículo con fotos de las bicis que fueron donadas. Estas bicis, aunque no estaban destruidas, requirieron gran cantidad de trabajo para dejarlas en optimas condiciones. No sólo fueron reparadas, sino que también quedaron limpias y remosadas para que pudieran ser lucidas por las nuevas dueñas.

Aprovechamos también de volver a dar las gracias a todos quienes donar sus bicis. De parte de los equipos de Macleta, Burunu deportes  y de Recicleta

taller-IMG_0533.JPG

 

Seccion: