Fotos Taller de repación para los vecinos de la Población Dávila

Con su bicicleta reparada lista para llevar a su hijo a pasearLa semana pasada les contábamos sobre el taller de reparación que haríamos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Hoy les traemos las fotos y nuestra experiencia en este sábado recién pasado.

Nos juntamos todos los integrantes temprano el sábado a las 10:00 (bueno, no tan temprano) y nos dirigimos al centro comunal de la población. A los pocos momentos comenzaron a llegar los vecinos. Los primeros en llegar fueron varios niños con bicicletas en distintos estados, desde simples pinchazos hasta piezas sueltas o rotas. Muy pronto ya teníamos un ejército de niños con sus bicicletas listas para recorrer las calles.

Nadie disfruta más una bicicleta que los niños

Una cosa muy destacable es que varios de los asistentes decidieron arreglar ellos mismos sus bicicletas. Algunos de ellos no habían arreglado sus cletas sólo por carecer de las herramientas necesarias.

Algo muy común que encontramos fue que mucha gente necesitaba sus bicis y las llevaba a personas que no sabían de mecánica pero hacian su mejor esfuerzo. Así nos encontramos esta bici que tenía ¡el freno amarrado a la parrilla!

Nunca hagan esto. Tener los frenos en buen estado es imprescindible

El otro caso fue de un niño que a su bicicleta le pusieron los frenos al revés. Este tipo de arreglos son peligrosísimos pues los frenos son algo que deben estar bien en todo momento. Si no sabes ajustar frenos no inventes, llévalo a alguien que si sepa.

La señora Romana

Ella es la señora Romana. La bicicleta de ella pertenecía a su padre y data del año 65 aproximadamente. Hace unos meses quiso volver a usarla y la llevó donde "un señor de la feria" que se la dejo peor de lo que estaba. Felipe, Christopher y nuestra amiga Viktoria trabajaron duramente para devolverle la vida a la bici. Al final, la señora Romana no cabía en sí de alegría y se fue montada en su bici a pasear. Incluso nos contaba que ese día no haría aseo ni prepararía comida, si no que se iría de paseo en su bicicleta.

La señora Romana pasean feliz de la vida

Al final del día contamos alrededor de 23 bicicletas. Es bastante más de lo que hicimos en la comuna de El bosque el año pasado.

Lo mejor de todo fue la gran acogida que nos dieron los vecinos y lo mucho que les gustó a todos. Varias personas nos preguntaron que cuándo volveriamos a hacerlo, pero no pudimos darles una fecha pues estos talleres es algo con lo que estamos experimentando, pero esperamos poder llevarlos pronto a más comunas de Santiago.

 

Seccion: