Nace "Voy en Cleta UC", nueva organización PRO-bicicleta de

voyencletauc.jpg

Hace un par de días les contabamos de nuestros nuevos hermanos de Recicleta Chihuahua y como el espíritu de Recicleta se extiende a México. Hoy quiero contarles de otra gran noticia: Nace VoyEnCletaUC, el primer movimiento pro-biclcleta de la Universidad Católica. Bueno, en realidad nació hace un par de semanas (19 de Mayo) pero no habiamos podido publicarlo. :D

VoyEnCletaUC nace para en el campus San Joaquín y busca mejorar la infraestructura para ciclistas dentro de la Universidad, para la gente que ya va en bicicleta. Pero además busca hacer que más alumnos opte por la bicicleta para llegar a la Universidad. 

Marcos Perez y Alvaro Gatíca, ambos miembros de Recicleta, son parte también de los fundadores de VoyEnCletaUC, concientes de que mientras antes uno use la bici como medio de transporte, más fácil es seguir usandola toda la vida.

Durante la inauguración del grupo, se repartió frutas para almorzar y luego nos invitaron a Amarilis Horta del Centro de Bicicultura, a algunas autoridades del Campus, a la federación de estudiantes y por último a nosotros de Recicleta.  Al final de la ceremonia Recicleta entregó a un funcionario de la Universidad una bicicleta para que el también pudiera ir en bici todos los días, pero esto es tema de otro artículo.

Le deseamos mucha suerte a VoyEnCletaUC para el futuro y esperamos que difundan el uso de la bici como medio de transporte urbano limpio y sustentable.

Página Oficial de Facebook: VoyEnCletaUC

Seccion: